Ciudades

¿Construyeron edificio en Medellín donde habría cadáveres enterrados?

Alcaldía de Medellín reclama información sobre las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

¿Construyeron edificio en Medellín donde habría cadáveres enterrados?

¿Construyeron edificio en Medellín donde habría cadáveres enterrados?(Caracol Radio)

Ante los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz, una delegada de la Fiscalía General de la Nación mnreveló que la alcaldía de Medellín construyó un edificio de interés social donde, al parecer, hay cadáveres de personas que fueron reportadas como desaparecidos durante la Operación Orión en la Comuna 13.

Sin revelar el nombre del edificio y su ubicación, la delegada de la Fiscalía explicó que el sitio donde fue levantada la obra, fue señalado por un exjefe paramilitar como uno de los puntos donde sepultaron los cadáveres de varios jóvenes.

Esta información fue expuesta durante la audiencia pública en la que los magistrados de la JEP recogieron información sobre los desaparecidos en la Comuna 13 hace 17 años en hechos hasta ahora sin esclarecer completamente, de los cuales las víctimas y defensores de derechos humanos han instaurado numerosas denuncias en el país y el exterior.

En la diligencia de la JEP trascendió que el edificio en cuestión es Altos de San Juan en el barrio San Javier, construido con recursos del Gobierno Nacional como proyecto de interés social para familias pobres.

Frente a esta aseveración, Paulina Suárez, secretaria de Inclusión Social y Derechos Humanos, de la Alcaldía de Medellín, explicó que la administración municipal de ese momento al parecer no conocía que ese terreno estaba siendo objeto de una investigación relacionada con la violación de derechos humanos, y la Fiscalía tampoco les había informado sobre la existencia de requerimientos sobre ese particular.

“Hoy nos enteramos de que ese lugar estaba siendo revisado por la Fiscalía General de la Nación, por eso pedimos que nos hagan llegar el documento donde se presume la Alcaldía construyó el edificio donde no era adecuado”, respondió la Secretaria Paulina Suárez.

Informó, sin embargo, que los rastreos preliminares arrojaron que en los alrededores de La Escombrera no se han construido viviendas de interés social.

“Nosotros ya hicimos un rastreo cerca de La Escombrera y vemos que no se ha construido ningún edifico de interés social, si tenemos registrada una obra del orden nacional pero no está cerca de La Escombrera por eso solicitamos que se nos informe cual es el proceso que está en curso sobre la construcción del edificio en un predio que está relacionado con un asunto de derechos humanos. Hoy nos esteramos de eso”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad