Ciencia y medio ambiente

Gobierno

Alcaldía de Cartagena ratifica, cobro por ingreso a Playa Blanca es ilegal

El Secretario del Interior, José Carlos Puello, se reunió con operadores turísticos que protestaron por esta situación

Alcaldía de Cartagena ratifica, cobro por ingreso a Playa Blanca es ilegal

Alcaldía de Cartagena ratifica, cobro por ingreso a Playa Blanca es ilegal(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El gobierno Distrital ratifica su posición de que el cobro que hace una cooperativa por el ingreso de turistas en Playa Blanca es ilegal.

En reunión del secretario del Interior, José Carlos Puello, con líderes de una manifestación de operadores turísticos que expresaron su inconformismo por el cobro de 2 mil pesos por cada turista que llevan a ese balneario, les manifestó que no cancelaran esa tarifa, ni ningún valor por el uso de nuestras playas.

“La Administración distrital por orden del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, dio un mensaje claro por acceso a Playa Blanca, ni por ningún acceso de los 18 kilómetros de playa que tiene Cartagena se cobra”, dijo el funcionario.

El secretario del Interior hizo una invitación a los moradores de Playa Blanca y Santa Ana para que no sigan exigiendo este pago. “Estamos de acuerdo de que la comunidad se organice, creen sus cooperativas por el bien de la Isla, pero todo tiene que estar concertado con la administración distrital y Parque Naturales Nacionales”, aseguró.

Se realizarán unas mesas de trabajo con los operadores turísticos para llegar a un acuerdo al respecto, porque el procedimiento aplicado no es el indicado, ni el avalado por las autoridades.

Funcionarios de la Secretaría del Interior, en coordinación con Armada Nacional, Policía estarán de manera permanente supervisando que no se aplique este cobro.

Olga Franco, de agencia de Viajes Colombia Travel, precisó que desde hacer tres días un grupo de nativos se asociaron y crearon una cooperativa que cobran a todos los que llegan a la playa 2 mil pesos para bañarse en la playa.

“En la reunión se confirmó que ese proceder es ilegal y tendremos acompañamiento policivo para que ellos entiendan que no se puede apoderar del dinero de otro”, manifestó la empresaria del turismo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad