Antioquia es el departamento con más irregularidades electorales

Sin iniciar oficialmente la contienda electoral, ya son 42 casos reportados en Antioquia

El último informe de la Misión de Observación Electoral, que recopila datos entre diciembre de 2018 y junio de este año, indica que con 42 casos, Antioquia es el departamento del país con más reportes de irregularidades electorales.

Las anomalías principales están relacionadas con publicidad y medios de comunicación, alteraciones a la función pública, inscripción de cédulas, entre otros.

“Hay denuncias que relacionan al comportamiento de servidores públicos, hasta contratistas, que están siendo obligados o que participan obligando a los ciudadanos a inscribir su cédula o ir adhiriendo a candidaturas” manifestó Álvaro Córdoba Obando, integrante de la junta nacional de la Corporación Nuevo Arcoíris, pertenece a la alianza de la MOE.

Después de Antioquia se encuentran los departamentos de Valle del Cauca con 28 casos, Santander y Tolima con 26 casos y Atlántico con 22 denuncias ciudadanas.

A nivel de ciudades, Medellín ocupa el tercer lugar con 10 casos de irregularidades electorales, en segundo lugar Barrancabermeja con 16 casos y encabeza la lista Bogotá con 20 denuncias.

Cargando