Ciencia y medio ambiente

Turismo

No al cobro de $2.000 por entrar a Playa Blanca: Agencias de turismo

Los operadores de servicios realizaron un plantón pidiendo control del gobierno distrital

No al cobro de $2.000 por entrar a Playa Blanca: Agencias de turismo

No al cobro de $2.000 por entrar a Playa Blanca: Agencias de turismo(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Pancartas y gritos de rechazo acompañaron la manifestación realizada en el centro de Cartagena por integrantes de las agencias operadoras de turismo, que prestan sus servicios en la isla de Barú y que hoy se consideran afectados en su actividad comercial.

La principal molestia de la agremiación es el cobro de $2000 que estarían haciendo los nativos, a todo aquel que ingrese vía terrestre al corregimiento, situación que las propias autoridades han considerado ilegal.

A pesar de que el mandatario de los cartageneros Pedrito Pereira, ha sido enfático en que la entrada al balneario no tiene ningún costo, las agencias decidieron levantar la voz y pedir acompañamiento en la tensa situación que se vive con los habitantes de la isla.

"Es muy incómodo para nosotros tener que pagar $2000 al entrar a Barú, eso es a raíz de una reunión que ellos nos convocaron, la cooperativa de Playa Blanca nos invitó a nosotros para que cuando llegue el visitante le demos un excedente al ingreso e inclusive, le entregamos las operaciones a ellos. Nosotros estamos trabajando con turistas, eso es muy delicado", manifestó Jorge Martínez, vocero de las agencias.

Los operadores turísticos pidieron la intervención inmediata del gobierno local, y las garantías de seguridad para prestar un buen servicio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad