Ciudades

Con tutela pretenden tumbar prohibición del parrillero hombre

A través de la acción jurídica pretenden que los parrilleros hombres mayores de 14 puedan circular sin restricciòn en la ciudad

Con tutela pretenden tumbar prohibición del parrillero hombre

Con tutela pretenden tumbar prohibición del parrillero hombre / Alcaldía de Cali

Cali

La acción de tutela sería interpuesta por el abogado Luis Carlos Giraldo, quien asegura que con la medida de prohibir la circulación del parrillero hombre en la ciudad se vulneran los derechos de centenares de caleños que no pueden transportar a sus familiares en motocicletas.

“Sí se están violando derechos fundamentales con la prohibición del parrillero hombre. Se está violando el derecho a la igualdad, porque hombres y mujeres se están viendo afectados por esta decisión”, aseguró Giraldo.

Giraldo indicó que no se puede estigmatizar a todo un grupo de la sociedad por unos cuantos que delinquen en motocicletas. Aseguró que se deben incrementar los controles y no reprimir a los ciudadanos con este tipo de prohibiciones.

“Tiene que ser la policía la que elimine la percepción de inseguridad que hay entre los ciudadanos. No es posible que se estigmatice a todos los motociclistas, no todos son delincuentes… hubiera sido pertinente considerar la posibilidad de policía de civil para contrarrestar la inseguridad sin necesidad de prohibir la circulación del parrillero”, agregó el abogado.

El abogado añadió que están analizando el decreto firmado ayer para interponer la acción de tutela antes de terminar la semana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad