Condenan a bloguera turca por trinos sobre Medellín y drogas

La influencer usó Twitter para hacer la publicación en la que, según la Fiscalía, incitaba al consumo de alucinógenos.

Tras varios meses de juicio un Tribunal de Estambul condenó a cinco años y diez meses de prisión a la bloguera turca, Pinar Karagöz, por una publicación hecha a través de su red social Twitter en la que se refirió a la ciudad de Medellín y la relacionó con el consumo de drogas.

Aunque la publicación fue eliminada y no ha sido difundida por ninguna autoridad, para la Fiscalía quedaba claro que la misma incitaba al consumo de estupefacientes con el agravante de que la mujer, cuyo nombre artístico es ‘pucca’, tiene 1,9 millones de seguidores en Twitter y unos 623.000 en Instagram, por lo que el mensaje le llegaría a miles de millones de personas.

En el texto la influencer describía a Medellín como la capital del mundo de las drogas e inclusive en una publicación anterior se había referido a Pablo Escobar en un contexto de burla.

Tras conocer la condena la bloguera expresó su preocupación porque tiene un hijo menor de edad el cual deberá quedar bajo custodia de otras personas entre tanto se resuelve su situación jurídica en segunda instancia.

LA LUCHA

Aunque Medellín en cabeza del acalde Federico Gutiérrez, ha emprendido campañas para desligar a la ciudad del fantasma de Pablo Escobar y el narcotráfico, en el mundo aún sigue habiendo, aunque con menos fuerza, el imaginario de que se trata de un territorio sin restricciones para el consumo y adquisición de los alucinógenos, de fiestas con prostitutas y mafiosos extravagantes.

Prueba de ello es la publicación en la que la bloguera de un país a miles de millones de distancia, se atreve a hacer señalamientos irresponsables de una ciudad que va más allá de lo que cuentan las películas y libros, que se limitan a mostrar la vida de narcos y matones, en donde no mencionan a las víctimas e ignoran el esfuerzo de personas que ya viven en la resiliente capital antioqueña.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir