Campaña de la policía contra el hurto en entidades financieras en Mompox

Es indispensable que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos que puede generar el transporte de grandes sumas de dinero en efectivo

En el marco del plan de choque, “el que la hace la paga” Fase IV, “construyendo seguridad” la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, realizó una campaña denominada “No dé Papaya” con el fin de prevenir el hurto en entidades financieras del municipio de Mompox.

 

La iniciativa liderada por el señor Patrullero, Luis Andrés Martínez Suarez, del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes está dirigida a transeúntes, personas que laboran en el sector comercio, sector bancario y comunidad en general.

 

El Comandante del departamento de Policía Bolívar, señor Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, señaló que “es indispensable que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos que puede generar el transporte de grandes sumas de dinero en efectivo”.

 

“Queremos que la comunidad utilice el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, exclusivamente dedicados a entender las necesidades y requerimientos de los usuarios del sistema financiero y comerciantes”, insistió el señor oficial.

Recomendaciones para que no sea víctima de hurto:

 

No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.

 

No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.

 

Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.

 

Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.

 

Solicitar el servicio gratuito de acompañamiento de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.

 

Entregar el dinero a los cajeros de las entidades bancarias.

 

Revisar bien el cajero, y asegurarse que el dispositivo en el que inserte la tarjeta esté completamente firme, debido a que los delincuentes utilizan aparatos llamados “Pitos”, que almacenan la información de la banda magnética de tarjetas débito o crédito.

Cargando