Abren investigación por fusil que desapareció en estación de Policía

La Policía informó que el arma ya fue recuperada, sin embargo, no son claras las circunstancias en las que desapareció.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Cali confirmó que un fusil que había sido reportado como desaparecido en la tarde del viernes en la estación Fray Damián, ya estaba nuevamente bajo poder de la institución.

“Se desplegó un dispositivo de búsqueda y ubicación que permitió establecer que el arma estaba en poder de un patrullero de la institución, adscrito a la Policía Metropolitana”, indicó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial además aseguró que por este hecho iniciaron las investigaciones para determinar el por qué el arma desapareció junto al uniformado.

“La Institución aperturó una investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos. Al mismo tiempo, agradece la oportuna y valiosa información aportada por la ciudadanía”, agregó el coronel Estrada.

La primera versión conocida, y que fue difundida a través de redes sociales, daba cuenta de una persona que utilizó prendas similares a la de los policías para robar el fusil. Sin embargo, el comunicado de prensa leído por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, no le dio validez a esa información.

Cargando