Las autoridades recuperaron tabletas hurtadas de un colegio

El robo ocurrió en zona rural de la ciudad de Ibagué.

Tabletas Robadas /

La Policía recuperó 67 de las 70 tabletas que habían sido hurtadas el pasado fin de semana en una institución educativa ubicada en la vereda Curadito, del corregimiento de Coello Cócora, zona rural de Ibagué. También fueron recuperados unos dispositivos de sonido.

Estos elementos están avaluados en aproximadamente $70 millones y habían sido donadas a través del programa computadores para educar del gobierno nacional.

Así pues, las labores investigativas y operativas de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Policía de Cundinamarca, permitieron la captura en primera instancia de dos personas a las que les fueron incautadas 23 de las tabletas robadas en el plantel.

Lea También : Capturados hombres armados en la vía Espinal –Natagaima en Tolima

“Posteriormente, gracias a las capturas realizadas y a la actividad de los investigadores se logra en el municipio de Soacha recuperar las 44 tabletasque devolvemos hoy a la Administración Municipal”, sostuvo el coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la METIB.

Los capturados se encuentran a disposición de la autoridad competente en el municipio de Fusagasugá por el delito de receptación y se adelantan las investigaciones para ubicar los tres aparatos electrónicos restantes.

Cargando