Tras asonada, suspenden eventos masivos en fiestas de El Carmen de Bolívar

Los bancos reportaron daños de 40 millones de pesos. La Alcaldía denunció destrozos en bienes de uso público valorados en 500 millones

Ante los graves disturbios ocurridos en las calles del municipio de El Carmen de Bolívar, que dejaron una persona muerta, varios heridos y cuantiosos destrozos en entidades bancarias y algunos bienes de uso público de la población, las autoridades anunciaron que se incrementarán los controles para garantizar el orden público este fin de semana durante las fiestas que se realizan en honor a la Virgen del Carmen.

El alcalde Rafael Gallo, anunció que el Departamento de Policía Bolívar tendrá 85 uniformados disponibles para cualquier tipo de emergencia que se presente.

De igual forma, la alcaldía municipal expidió un decreto oficial donde se prohíbe la realización de las tradicionales “bolas de candela” y de toda clase de eventos masivos como cabalgatas y el denominado “Audiocar”.

“Nos corresponden como autoridad tomar estas decisiones para garantizar la tranquilidad ciudadana. Vamos a garantizar que estas fiestas religiosas se desarrollen de manera normal porque mucha gente va a llegar a la población. Para nosotros es importante primar el interés general sobre el particular”, aseguró Rafael Gallo.

Los destrozos generados en una de las oficinas del Banco Davivienda superan los 40 millones de pesos. “También hay un daño a nivel de bien público en el semáforo, que según la Gobernación de Bolívar tiene un valor de 500 millones”, agregó el mandatario municipal.

Hasta el momento se desconocen los responsables, sin embargo la Gobernación ha ofrecido cinco millones de pesos para quien dé información precisa sobre sus paraderos.

 

 

Cargando