Economía

Parques y jardines

Policía de Bolívar lidera campaña de recuperación de parques

Una extensa jornada de limpieza se llevó a cabo en el parque divino niño del municipio de Calamar

Policía de Bolívar lidera campaña de recuperación de parques

Policía de Bolívar lidera campaña de recuperación de parques(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Los parques de Calamar y del departamento de Bolívar son patrimonio de los habitantes de cada población. Sin embargo por momentos muchos de ellos se transforman en sitios inseguros donde abundan expendedores de sustancias psicoactivas y prácticas no tan sanas como consumo de bebidas embriagantes y otras cosas que lo único que hacen es alejar a los niños y a las personas que los utilizan como es debido.

Pero todo esto en buena parte, se debe al abandono de la institucionalidad, llámese autoridades municipales y en algunos casos a la indiferencia de la mayoría de los vecinos de los diferentes municipios.

Por eso, la Policía Nacional en el municipio de Calamar, a través de la Patrullera, Katty Puello Lambraño, del Área de Prevención y Educación Ciudadana, lideró la campaña “conéctate con la seguridad de Calamar”.

Con esta campaña se busca la recuperación integral de los parques, no solo de la Policía, es un conjunto con la administración municipal, vincular a entes privados y comunidad en general, con el fin de la recuperación integral de los parques promoviendo la participación de la comunidad en la formulación de valores como la preservación y cuidado mediante el desarrollo de campañas que buscan generar un cambio de actitud en el ciudadano.

En esta oportunidad, el turno fue para el parque Divino niño del barrio 1 de enero, ubicado en el corazón del municipio de Calamar, lugar en el que se dieron cita con la naturaleza. Los uniformados, quienes por medio de uno de los pilares de la institución realizaron labores de ornato y siembra de plantas ornamentales, con el fin de cambiar la imagen de la zona y contribuir con la preservación del medio ambiente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad