Destinos

COMERCIO

Proponen beneficios tributarios para locales por donde pasa cicloruta

Esta es una de las ocho propuestas que realizó Fenalco a la Alcaldía de Bucaramanga para impactar lo menos posible el comercio.

Bucaramanga

Fenalco fijó su posición sobre un tema que está candente por estos días en Bucaramanga y es la construcción de los 17.4 kilómetros de bicicorredores, que ha desencadenado varias protestas por parte de comerciantes.

La entidad planteó una serie de recomendaciones entre las que se destacan estudiar la posibilidad de otorgar beneficios tributarios para los comerciantes en donde se construirán las ciclorutas, así como incentivar la creación de nuevos parqueaderos en las zonas intervenidas.

También propuso la eliminación del pico y placa los sábados, porque es una desventaja frente a los demás municipios del Área Metropolitana.

Precisó Fenalco que es necesario conocer los estudios de movilidad y tráfico realizados, y que la ejecución de este proyecto se haga de forma de progresiva, a la par que en estas zonas se vaya socializando los impactos de la cicloruta.

Finalmente, añadió que la construcción se debe realizar en horario nocturno y que se finalice antes que inicie la temporada, es decir, en septiembre para que no se afecten las ventas desde octubre a diciembre.

Nuevo recurso 

Entre tanto el concejal Jorge Flórez junto al abogado Hernán Morantes interpusieron en las últimas horas un recurso de coadyuvancia contra la acción popular que lleva a cabo la Personería de Bucaramanga parque se pare el proyecto de ciclorrutas.

La idea de la medida es que la ciudadanía conozca los verdaderos beneficios de los bicicorredores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad