Espaldarazo de la Cámara de Infraestructura a recuperación de Hidroituango

Resalta las acciones “en pro de la preservación de la vida de los habitantes de las áreas de inlfuencia”.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura -Seccional Antioquia-, respaldó y aprobó los trabajos de recuperación del proyecto Hidroituango y los planes ejecutados por el Grupo EPM y el consorcio constructor para mitigar la contingencia que se vive en esas obras desde abril del 2018.

La Junta Directiva y afiliados a la Cámara de la Infraestructura aplaudieron el esfuerzo de los encargados de la megaobra en las acciones relacionadas con la protección a las comunidades que viven en las zonas ribereñas, cuyas familias debieron evacuar sus casas por la amenaza de avalancha.

“El Gremio en Antioquia, luego de la visita, resalta y aplaude el esfuerzo de Empresas Públicas de Medellín EPM, en pro de la preservación de la vida de los habitantes de las áreas de influencia, el cuidado del medio ambiente y la pronta culminación del proyecto”, detalló la Cámara a través de un comunicado.

Durante dos días, los directivos tuvieron la oportunidad de conocer los trabajos en la construcción de la hidroeléctrica y la utilización de tecnología de punta para la atención de cada nueva situación.

“Una vez más reconocemos la labor que se ha realizado por atender la contingencia de manera seria y responsable; las decisiones tomadas, han contado con análisis científico, soportado con las últimas tecnologías y asesorados por profesionales idóneos y expertos en el tema, buscando siempre la seguridad”, añadió el gremio.

Luego de la visita, el gremio de infraestructura de Antioquia envió un mensaje de tranquilidad e informó que el riesgo en el proyecto ha disminuido y confía en que las obras concluyan con la operación, de lo que se planeó, como la Hidroeléctrica más grande del país.

“Esta visita da muestra de un macizo rocoso monitoreado permanentemente; sabemos que el nivel de riesgo de la obra ha disminuido considerablemente y que, en la actualidad, se sigue implementando con todo el rigor profesional las medidas sugeridas por los técnicos”, concluyó la comunicación de la Cámara de Infraestructura de Antioquia.

Cargando