En Cartagena, Policía desarticula red que vendía droga a turistas

La banda estaba integrada por un grupo de vendedores informales y prestadores de servicios turísticos del Centro Histórico

La Policía Metropolitana de Cartagena, junto a funcionarios de la Alcaldía Mayor, adscritos a la Secretaría del Interior y la Oficina de Espacio Público, y Migración Colombia, desplegaron una toma masiva en el Centro Histórico que permitió un importante resultado para la seguridad.

Las autoridades lograron identificar a 13 vendedores informales y voceadores de servicios turísticos, quienes fueron capturados cuando ofrecían y suministraban a funcionarios policiales vestidos de civil, diferentes tipos de drogas, entre cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

Dos de estos vendedores fueron detenidos en flagrancia por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefaciente. Los demás quedaron plenamente identificados y dejados en libertad, ya que evadían los controles policiales al portar las dosis mínimas, cuando al ofrecer diferentes tipos de estupefacientes a los transeúntes, y una vez estos aceptan, otros cómplices hacían la entrega.

 

 

Cargando