Justicia

A ocho años de cárcel condenado exalcalde y candidato al municipio de Buga

Incurrió en quince conductas irregulares relacionadas con contratos suscritos con las fundaciones Funvipavi y Semillas del Futuro.

A ocho años de cárcel condenado exalcalde y candidato al municipio de Buga

A ocho años de cárcel condenado exalcalde y candidato al municipio de Buga / Foto Caracol Radio

Cali

A ocho años de cárcel, fue condenado por el Tribunal Superior de Buga, al exalcalde de esta población del centro del Valle del Cauca, Freddy Libreros Henao, como responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

La decisión, se tomó luego de la audiencia de segunda instancia que resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la Nación, ante la decisión del Juzgado Primero del Circuito que absolvió al exmandatario el 29 de noviembre de 2018.

La Fiscalía demostró que Libreros Henao incurrió en quince conductas irregulares relacionadas con contratos suscritos con las fundaciones Funvipavi y Semillas del Futuro para la pavimentación de vías, adecuación de sedes de entidades estatales y construcción de viviendas en zona rural.

Según la Fiscalía los contratos se realizaron de manera directa, vulnerando los topes de mínima cuantía en el año 2008.

El exalcalde de Buga y quien era candidato a ocupar nuevamente este cargo, fue capturado con orden judicial, solicitada por la Fiscalía, el 18 de febrero de 2014.

Asimismo, el Tribunal determinó que Libreros Henao debe pagar una multa de 999,9 salarios mínimos legales mensuales vigentes y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Por los mismos hechos fueron condenados el exconcejal Darío Cifuentes y una contratista. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad