¿Qué paso en el desplome del inmueble en el barrio Santander en Medellín?

El director del Dagred, Camilo Zapata explicó las posibles causas de este hecho donde 3 personas fallecieron.

La hipótesis que manejan las autoridades y en especial desde el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín -Dagred, es que la estructura del inmueble en el barrio Santander, no cumplía con las normas de sismoresistencia.

El director del Dagred, Camilo Zapata, señaló que la obra de tres pisos y un sótano, no es una infraestructura nueva en el barrio, sino que fue construida hace varios años.

“Era una vivienda que no tenía un permiso de construcción en su momento, estamos hablando hace 40 años que fue construida está vivienda, tenía algunas deficiencias constructivas, es decir, no cumplía con las normas de sismoresistente de construcción que existe en Colombia”, dijo el funcionario.

Camilo Zapata señaló que por prevención se ordenó la evacuación de dos viviendas aledañas: “Hay una vivienda vecina a la casa que colapsó que resulta con una afectación menor en una de sus paredes, una vivienda construida en materiales livianos, madera, tiene evacuación preventiva”.

Se logró recuperar 6 millones de pesos de una de las personas sobrevivientes de esta tragedia, joyas y documentos de las familias.

Además de culminar el proceso de remoción de escombros donde sacaron unas 200 toneladas, utilizando maquinaria y 150 personas, a la par continúa la atención con apoyo psicosocial y albergues temporales para los afectados de esta zona del barrio Santander.

 

 

Cargando