Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Turismo

Cartagena, lista para recibir 360 mil visitantes en temporada de vacaciones

Con el apoyo de Corpoturismo y las diferentes entidades distritales, la ciudad está preparada para recibir a los turistas

El Distrito y las autoridades de turismo lanzaron, en la mañana de hoy, la temporada turística de mitad de año, que se extiende hasta el 15 de agosto y en la cual se espera el arribo de 360 mil turistas.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, precisó en el acto de lanzamiento, que Cartagena está en actividad turística permanente. “Estos planes se lanzan en épocas tradicionales de afluencia turística, pero la ciudad todo el año recibe visitantes”, afirmó.

Con el apoyo de Corpoturismo y las diferentes entidades distritales, la ciudad se preparó un plan de trabajo basado en dos estrategias, la primera enfocada en jornadas de seguridad turística con operativos puntuales en las zonas de mayor afluencia turistas y visitantes, que contempla controles, tanto terrestres como marítimos, y se reactiva el programa Cartagena Mía.

En medio de esta actividad, el Alcalde dio a conocer los resultados de la operación Libertad, ejecutada por la Policía y la Fiscalía, donde se desmanteló una estructura criminal dedicada a la trata de personas y constreñimiento a la prostitución.

“Gracias a todos los organismos que colaboraron, seguiremos trabajando y en la lucha contra la explotación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes. Trabajaremos en esa línea”, dijo el mandatario.

Operativos de control

Se activan 5 Centros de atención al turista CAT:

8:00 a 6:00 pm

Aeropuerto salidas nacionales

Muelle de la Bodeguita

10:00 am a 6:00 pm

Bocagrande a la altura del hotel Capilla del Mar

Bocagrande 2 Estación Policía de turismo Frente al hotel caribe

Playa Azul- Zona norte Blas el Teso (fines de semana).

En cuanto al aseo, en las zonas de Bocagrande, Zona Norte y Centro Histórico se duplica el personal de limpieza con un cubrimiento de 24 horas.

En las zonas insulares, de igual manera se duplica el número de operarios, reforzando a Playa Blanca y Punta Arena.

Se contará con 60 brigadistas de la gerencia de Espacio Público para cubrir las zonas turísticas, con el acompañamiento de la Policía

Unos 108 policías de turismo estarán distribuidos estratégicamente en los puntos de interés para brindar apoyo e información turística a turistas y locales.

Para esta temporada, el Distrito también tiene el dispositivo marítimo con Dimar, Armada Nacional y todas sus unidades. 16 inspectores de Capitanía de Puerto ara harán controles de las embarcaciones que salen del Muelle de La Bodeguita y muelles alternos.

Durante los controles se socializaran medidas de seguridad que deben tener entre las cuales se encuentra en cumplimiento de la hora de retorno para las embarcaciones menores que vienen desde las zonas insulares deben retornar a la bahía de Cartagena a las 5:00 pm.

Se activa las líneas 323 4686106 y 146 para atender emergencias en el mar, ya sea para eventos de seguridad, por problema de ruido en la bahía y/o cualquier requerimiento de búsqueda y rescate.

También se habilitan las líneas 125 y 6517222 de comunicación para atención en Salud Mental 125.

Cartagena Mía

Por primera vez en una temporada alta se reactiva el programa de Cartagena Mía, cuyo lema es “Cartageneros a Disfrutar, conocerla más es quererla más”, que invita a los cartageneros a acceder a los servicios turísticos, tanto de hoteles, restaurantes y diferentes tour a precios especiales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir