“Es descabellado que muelle de Puerto Colombia termine en una escombrera"

Historiadores, académicos y comunidades manifiestan su rechazo que los pedazos del emblemático muelle termine en un basurero.

Sigue la polémica por el inicio de la demolición del muelle de Puerto Colombia y su posterior reconstrucción para que se convierta en un dinamizador de la economía y el turismo en el municipio como lo esperan las autoridades.

Durante estas obras, el ingeniero de la firma contratista a cargo, Juan Carlos de Alba, manifestó que “los restos del muelle salen para una escombrera, un botadero debidamente autorizado por las autoridades ambientales”, y las voces de rechazo no se hicieron esperar.

Lea también: En una escombrera terminará el histórico muelle de Puerto Colombia

El Arquitecto Ignacio Consuegra, manifestó que los pedazos que quedarán del muelle en el punto de vista de la restauración tiene un valor y rechazó que vayan a ser llevados a una escombrera.

“Eso es parte de la ignorancia caribe, no tiene ni pie ni cabeza, es totalmente descabellado”, manifestó.

Vea también: Polémica por demolición del muelle de Puerto Colombia

Indicó que desde la valoración del patrimonio la demolición del muelle de Puerto Colombia “no tiene presentación”.

Por su parte, Hortensia Sánchez, Presidente de la Fundación Puerto Colombia manifestó que los pedazos del muelle sean utilizados como pequeñas reliquias.

“Hacer unas pequeñas reliquias hace que la memoria trascienda, porque para cualquier serán solo escombros las partes del muelle, pero para los porteños no lo son, serán algo más que escombros”, dijo.

Vea también: Un video que nos recuerda cómo era el muelle

A su turno, la directora del Instituto Cultural Árabe de Colombia, Odette Yidi, propuso la construcción de un museo para preservar la memoria histórica del muelle de Puerto Colombia.

Cargando