Silvia Gette

Hice préstamos a Uniautónoma como todo empleado: Silvia Gette en audiencia

Entre lágrimas, la exrectora de la Uniautónoma, Silvia Gette, manifestó que nunca tuvo acceso a los dineros de la Institución.

Durante la tarde de este jueves, se realizó la audiencia de juicio oral para la presentación de las pruebas en el proceso de presuntos autoprestamos contra Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

Gette, quien entró con chaleco antibalas y con con esposas en las manos, reconoció que la Universidad le hizo un préstamo, pero aclaró que como “beneficio que tiene todo empleado” y que la deuda era descontada cada quincena.

Lea también: Defensa de Silvia Gette impugnará fallo que niega su salida de prisión

Manifestó que su deuda con la Universidad Autónoma del Caribe pudo llegar a los $900 millones pero que nunca lo tuvo claro porque “el director financiero nunca nos daba ese tipo de información a los empleados”.

La exrectora también indicó que la Universidad le debía entre $900 millones y $950 millones por dos años de arriendo de inmuebles de propiedad de ella y propuso que para saldar la deuda que tenía con la institución se hiciera “un cruce de cuentas”.

Le puede interesar: Condena de 9 años a Silvia Gette por apropiarse de recursos de Uniautónoma

Por su parte, la defensa de Silvia Gette, presentó como prueba el acta del 23 de abril de 2013 de la reunión de la Sala General de la Institución donde se aprobaron dos cosas:

“Aprobar armonizar la deuda de la señora Silvia Gette Ponce con el arriendo de la sede de los locales de los programas de derecho, centro jurídico y centro de conciliación y aprobar una comisión integral por varios miembros para estudiar la propuesta de venta de bien e inmuebles de la señora Silvia Gette Ponce para armonizar la deuda que posee con la institución”, según se lee en el documento.

Vea también: Silvia Gette entuteló a juzgado que la condenó por autopréstamos

Durante la audiencia, Silvia Gette rompió en llanto y argumentó: “nunca he tenido acceso a los dineros, si yo necesitaba dinero prestado, yo solicitaba por carta y firmaba el pagaré correspondiente”.

La audiencia quedó aplazada para el 5 de agosto, a las 8:30 am, para presentar los alegatos de las partes.

Cargando