Economía

Puertos

Este jueves inician trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla

Se espera remover más de 220.000 metros cúbicos de sedimentos.

Este jueves inician trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla

Este jueves inician trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla(Cortesía)

Luego del arribo de la draga Francis Beaufort en la noche de este miércoles al puerto de Barranquilla, se espera que este jueves se inicien los trabajos de dragado tras los trámites de inspección que realicen las autoridades correspondientes, según dio a conocer el Ministerio de Transporte, a través de un comunicado.

Lea también: Desmejoran condiciones en canal de acceso al puerto de Barranquilla

Se espera que la draga remueva más de 220.000 metros cúbicos, llegando a una profundidad de 12.49 metros, permitiendo un calado operacional de 10.20 metros.

“Vamos a dragar más de 220 mil metros cúbicos y con eso estamos dando respuesta en el marco de la legalidad a las necesidades del puerto mientras entra en vigencia el contrato interadministrativo con Findeter, el cual nos permitirá garantizar la operatividad del puerto por niveles de servicio haciendo un uso eficiente de los recursos públicos”, aseguró Pedro Pablo Jurado, Director Ejecutivo de Cormagdalena.

El contrato con la firma European Dredging Company Sucursal Colombia asciende a más de $2.900 millones y tendrá una duración de un mes.

Los trabajos de dragado se concentrarán en el kilómetro – 2 hasta el kilómetro 2 en el sector de Bocas de Ceniza para evitar riesgos de encallamiento de buques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad