Ciudades

Metro de Medellín estrena aplicación para celulares

Esta ya está disponibles en tiendas IOS y Android

Metro de Medellín estrena aplicación para celulares

Metro de Medellín estrena aplicación para celulares / Metro de Medellín

Un completo planificador de viaje que combina los medios de transporte que opera el Metro de Medellín así como las rutas integradas y alimentadoras; conocer el saldo de la tarjeta Cívica o saber el nivel de ocupación de los coches de los trenes de las líneas A y B; son algunas de las facilidades de la nueva APP del Metro de Medellín.

“Esta nueva App permite el relacionamiento cercano y moderno entre el Metro de Medellín y sus pasajeros, busca mejorar su experiencia de viaje, brindar información oportuna y efectiva y crear una cultura del servicio basado en enfoques colaborativos”, señaló la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá.

La app está disponibles para celulares con sistemas operativos Android (a partir de la versión 4.4 y superiores) e IOS (a partir de la versión 11 o superiores).

Estas son las características generales de la nueva aplicación para dispositivos móviles:

Planea tu viaje

Define un punto de origen y un destino y podrás conocer los medios de transporte que debes utilizar, su costo, la distancia y el tiempo del recorrido, en mapas que combinan la información de todos los medios de transporte que opera el Metro de Medellín (mod férreo, tranvía, cables, buses y rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6), así como todas las rutas integradas del Valle de Aburrá.

El saldo de la Cívica a un clic

Conocer esta información nunca había sido tan rápido y fácil. Además, encontrarás enlaces para recargar tu tarjeta por internet, identificar los Puntos de recarga más cercanos al sitio en el que te encuentres y más información detallada de este medio de pago y del recaudo electrónico del sistema integrado de transporte de la región metropolitana.

El estado de las líneas

Ahora podrás conocer los estados de cada una de las líneas del sistema Metro, a través de iconos de colores verde, amarillo o rojo, que te indicarán si la operación es normal, registra novedades o presenta alguna suspensión temporal del servicio.

Reporte de ocupación

Ahora conocer la ocupación de los coches de los trenes será posible gracias a los reportes que realicen los pasajeros que viajen en nuestros vehículos de las líneas A y B.

Próximos trenes y su ocupación

Con el reporte de ocupación de los pasajeros, las personas que esperan en las plataformas de las estaciones, podrán consultar y decidir cuál de los coches abordar.

Comunicación efectiva

Con la nueva App Metro llegaremos de forma rápida y eficiente a las manos de nuestros usuarios y pasajeros con información segmentada y en distintos formatos.

A través de la App también podrás consultar:

  • · Las noticias sobre la operación y el funcionamiento del sistema y todas las actividades de Cultura Metro.
  • · Información detallada sobre las líneas del Sistema, nuestras estaciones, sus horarios, servicios y rutas integradas.
  • · Las tarifas del Sistema Metro.
  • · El mapa esquemático de la red y el mapa detallado de la ciudad
  • · Nuestros canales de Atención al Ciudadano.
  • · Accesos para recargar tu tarjeta Cívica
  • · Acceso a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad