Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Medios comunicación

Cierran emisoras clandestinas en Pasto

Usaban de manera ilegal el espectro radiofónico.

La Agencia Nacional del Espectro en una acción conjunta con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército intervino 13 estaciones radiales, que prestaban el servicio ilegal de radiodifusión sonora a través del uso clandestino de espectro radioeléctrico en Pasto.

Se realizaron procedimientos judiciales de registro, allanamiento e incautación a ocho emisoras ilegales, actuaciones administrativas con decomiso preventivo de equipos a otras cinco emisoras, y captura de cuatro individuos en flagrancia.

 La Agencia Nacional del Espectro informó que las emisoras clandestinas, fueron identificadas a través de tareas realizadas por el Sistema Nacional de Monitoreo de espectro radioeléctrico y verificaciones realizadas tanto en la zona urbana como rural.

 Lea también: Otro excombatiente de las Farc asesinado en Nariño

 Jannethe Jiménez, Subdirectora de Vigilancia y Control de la Agencia Nacional del Espectro dijo que, las personas responsables de la operación de estas emisoras, se les notificó sobre las consecuencias administrativas y penales del uso clandestino del espectro radioeléctrico y de la prestación ilegal de un servicio de telecomunicaciones información ,que no fue tenida en cuenta.

Los infractores podrían ser sancionados hasta con 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes para personas naturales o de 15000 salarios para personas jurídicas. Esto sin perjuicio de la formulación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Sin energía amplio sector de Pasto

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir