Llegan a Medellín más delegaciones para Asamblea OEA 2019

El miércoles será la inauguración con el Presidente Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 Plaza Mayor y el Palacio de Exposiciones de Medellín se encuentran listos para recibir a las más de 2 mil personas que participaran y deliberarán en la Asamblea 49 de la Organizaciones de Estados Americanos –OEA.

En diálogo con Caracol Radio el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez, afirmó que ya empezaron a llegar las delegaciones, diplomáticos y periodistas que estarán presentes de los 34 países representantes del organismo internacional.

“Hoy abrimos las acreditaciones; estamos esperando una participación muy alta: más de 2 mil personas que han indicado que se van a registrar para asistir en la Asamblea General, además de los Estados miembros, de las delegaciones de observadores permanente y miembros de la sociedad civil”, manifestó el señor Méndez.

Destacó que durante esta edición de la Asamblea de la OEA, habrá eventos paralelos a las deliberaciones en Plaza Mayor.

“También tenemos el evento del sector privado, los empresarios, también otro como emprendimiento y oportunidades de empleo, que están importante para Medellín que se conoce como una empresa de innovación y emprenderismo”, afirmó.

El miércoles será la inauguración encabezada por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Las sesiones formales serán todo el día el jueves y todo el viernes en Plaza Mayor.

Va a ser una buena Asamblea donde se tratarán asuntos importantes para el hemisferio y los problemas que ya están identificados”, puntualizó el diplomático.

Cargando