Ciudades

Llegan a Medellín más delegaciones para Asamblea OEA 2019

El miércoles será la inauguración con el Presidente Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Llegan a Medellín más delegaciones para Asamblea OEA 2019

Llegan a Medellín más delegaciones para Asamblea OEA 2019 / Archivo Caracol Radio

Antioquia

 Plaza Mayor y el Palacio de Exposiciones de Medellín se encuentran listos para recibir a las más de 2 mil personas que participaran y deliberarán en la Asamblea 49 de la Organizaciones de Estados Americanos –OEA.

En diálogo con Caracol Radio el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez, afirmó que ya empezaron a llegar las delegaciones, diplomáticos y periodistas que estarán presentes de los 34 países representantes del organismo internacional.

“Hoy abrimos las acreditaciones; estamos esperando una participación muy alta: más de 2 mil personas que han indicado que se van a registrar para asistir en la Asamblea General, además de los Estados miembros, de las delegaciones de observadores permanente y miembros de la sociedad civil”, manifestó el señor Méndez.

Destacó que durante esta edición de la Asamblea de la OEA, habrá eventos paralelos a las deliberaciones en Plaza Mayor.

“También tenemos el evento del sector privado, los empresarios, también otro como emprendimiento y oportunidades de empleo, que están importante para Medellín que se conoce como una empresa de innovación y emprenderismo”, afirmó.

El miércoles será la inauguración encabezada por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Las sesiones formales serán todo el día el jueves y todo el viernes en Plaza Mayor.

Va a ser una buena Asamblea donde se tratarán asuntos importantes para el hemisferio y los problemas que ya están identificados”, puntualizó el diplomático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad