Opera nueva emisora que hace parte del postconflicto en Chaparral, Tolima

Hace parte de 20 que se crearon el país.

El alcalde del municipio de Chaparral, Humberto Buenaventura Lasso, manifestó que la entrada en vigencia de una nueva emisora comunitaria, que la operara RTVC a través de la radio nacional de Colombia, hace parte del proceso de los acuerdos de paz que se firmaron entre el gobierno y el desaparecido grupo de las Farc, en las zonas que fueron marcadas por el conflicto armado.

El mandatario señaló que, los contenidos serán direccionados por el gobierno nacional y no por excombatientes de las Farc, además es una forma de ir consolidando la paz que por años han anhelado los habitantes de esa región que fue marcada por el conflicto armado.

Lea tambiénMás de 100 mil turistas son esperados en Melgar, Tolima.

La comunidad de Chaparral que fue víctima de la guerra espera que también para los afectados por el conflicto se sigan generando espacios de recuperación y productividad que les permita salir adelante.

En Chaparral se respira un ambiente de tranquilidad, las autoridades han venido combatiendo la delincuencia común que ha querido apropiarse de los territorios que fueron de las Farc, agregó el alcalde.

Lea también: Inauguran parque en la comuna 9 de Ibagué

Cargando