Ciudades

Roban documentos y comida en sede de Ríos Vivos, opositores a Hidroituango

La preocupación del movimiento se basa en la información de las actas que tienen números y teléfonos de los líderes.

Roban documentos y comida en sede de Ríos Vivos, opositores a Hidroituango

Roban documentos y comida en sede de Ríos Vivos, opositores a Hidroituango / Ríos Vivos (Cortesía)

Antioquia

Sorprendidos y preocupados se encuentran los líderes del movimiento Ríos Vivos, opositores al proyecto hidroeléctrico Ituango, debido a que saquearon la sede ubicada en el municipio de Toledo, en el Norte de Antioquia.

Este movimiento está integrado por los afectados de Hidroituango y tiene reuniones periódicas en esta sede donde desconocidos llegaron hasta la casa en la Vereda Miraflores, donde se llevaron documentación importante como las actas, fotocopias de cédulas de los líderes asistentes a las reuniones, teléfonos y hasta la comida de la despensa.

“Los compañeros no encontraron la documentación y empezamos alarmarnos, porque podría tratarse de otra situación porque allí estaban las actas de las reuniones donde tomábamos decisiones importantes para el proceso, pero también el listado de asistencia de 43 líderes que estuvimos en la reunión, con todos nuestros datos, el número de la cédula, el teléfono, dirección y eso es lo que más nos preocupa hoy”, señaló Isabel Zuleta, de Ríos Vivos.

La denuncia del movimiento seda luego de instalarse la mesa técnica en la Procuraduría que ordenó el juez 75 con control de garantías de Bogotá, donde se determinó reuniones semanales y entrega de informes cada 10 días al juez, sobre los avances de la atención, estudios y demás temas de interés para la comunidad afectada con el proyecto energético.

Isabel Zuleta, aseguró que ya la Policía Antioquia hizo presencia en el lugar e inicio las investigaciones de lo ocurrido y determinar responsables frente a esta situación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad