IPCC socializa reglamento del Reinado de Independencia en Cartagena

Del 8 al 16 de julio de 2019 se entregarán, en las instalaciones de las Oficinas del IPCC, los formularios de inscripción para las candidatas

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a la ciudadanía y presidentes de Juntas de Acción Comunal a participar en las socializaciones del Reglamento del Reinado de Independencia del 11 de Noviembre.

El reglamento de este importante certamen precisa ciertos cambios que serán socializados con la comunidad para asegurar el proceso de inscripción de las precandidatas de manera eficiente. Del 3 al 5 de julio de 2019 se llevarán a cabo las socializaciones en las tres localidades de la siguiente manera:

Localidad 1

Fecha: Miércoles 3 de julio Hora: 10 am Lugar: Biblioteca del Pie de la Popa

Localidad 2

Fecha: Jueves 4 de julio Lugar: Centro cultural las palmeras.

Localidad 3

Fecha: Viernes 5 de julio Hora: 10 am Lugar: Biblioteca Jorge Artel

Desde el martes Del 8 al 16 de julio de 2019 se entregarán, en las instalaciones de las Oficinas del IPCC, los formularios de inscripción o podrán descargarlos en la página web de la entidad: www.ipcc.gov.co. Y desde el 17 al 31 de julio de 2019 se recibirán las inscripciones en la oficinas del IPCC, éstas deberán contener todos los documentos requeridos con sus respectivos anexos y el formulario debidamente diligenciado y firmado por las aspirantes y el Presidente de la Junta de Acción Comunal y/o Juntas de Vivienda, o Consejo Comunitario o en su defecto por el vicepresidente de las mismas, avalados por escrito por los Presidentes de dichas Juntas.

Para radicar los documentos las candidatas deberán acercarse al IPCC en los horarios y fechas indicadas en compañía del Presidente de la Junta de Acción Comunal y/o Juntas de Vivienda, o Consejo Comunitario o en su defecto por el vicepresidente de las mismas, avalados de forma escrita por los Presidentes de dichas Juntas.

“Queremos que los líderes y aspirantes a candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre 2019 conozcan de primera mano el reglamento. El reinado es un espacio para avivar y trabajar culturalmente en nuestros barrios de cara a las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, y por ende, las reinas deben ser conscientes del liderazgo comunitario que deberán desarrollar”, afirmó el director de IPCC, Iván Sanes.

Requisitos para participar

Ser joven cartagenera de nacimiento o haber vivido en la ciudad mínimo seis (6) años.

Tener residencia en el barrio o corregimiento que representa mínimo tres (3) años.

Ser soltera y no haber tenido hijos.

Tener entre 18 y 26 años de edad, cumplidos a la fecha de inscripción. (ley de juventudes artículo 3)

Ser bachiller y estar realizando estudios técnicos, tecnológicos o universitarios o haberlos culminado

Poseer aptitudes y talentos en el arte, la cultura y especialmente, liderazgo comunitario.

No poseer tatuajes y/o piercing en ninguna parte visible de su cuerpo.

Contar con el apoyo de la Junta de Acción Comunal o del Concejo Comunitario o de la Junta de Vivienda para participar como aspirante al Reinado.

No haber participado en publicaciones como: desnudos o actividades que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres.

Haber nacido mujer.

No haber participado con anterioridad en el Reinado de la Independencia del 11 de Noviembre de Cartagena de Indias.

No tener antecedentes judiciales, fiscales o disciplinarios.

No estar contratada a la fecha de inscripción en la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, ni en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena-IPCC

Presentar propuesta de investigación de acción cultural encaminada a la identificación y fortalecimiento de la cultura de la localidad que representa, la cual debe tener en cuenta los criterios de pertinencia, representatividad, relevancia, naturaleza e identidad, vigencia, equidad y responsabilidad. La misma deberá ser avalada y acompañada por el Presidente de la Junta de Acción Comunal y/o Juntas de Vivienda, o Consejo Comunitario o en su defecto por el vicepresidente de las mismas, ratificada de forma escrita por los Presidentes de dichas Juntas.

La propuesta deberá ser desarrollada y/o materializada durante el certamen de las fiestas de independencia 2019 y estar diligenciada en el formato de proyectos culturales que se encuentra disponible para su descarga en la página web.

Cargando