Movilidad

Transmilenio

Instalarán torniquetes anticolados en estaciones de Transmilenio

La gerente del sistema, María Consuelo Araújo, anuncia un plan piloto similar a los del Transmicable.

Instalarán torniquetes anticolados en estaciones de Transmilenio

Instalarán torniquetes anticolados en estaciones de Transmilenio

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000866903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la Gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, aseguró que los actos vandálicos a los buses nuevos solo afecta a los usuarios. “22.000 personas que se iban a movilizar en estos buses, que tienen que estar tres días en los patios para arreglarlos, son los afectados”.

Le puede interesar: ANLA archivó solicitud de modificación de licencia ambiental de PTAR Canoas

Araújo dice que el 80% de las estaciones ya se iniciaron a adecuar y que el 20% restante se intervendrán en los próximos días, pero que las estaciones funcionan para los buenos buses pero que hay fallas humanas en el buen uso.“Los conductores no se detienen en las puertas que son y por eso se genera una falla en el sistema. Pero las estaciones funcionan para estos nuevos 336 buses”.

De 100 personas 15 están evadiendo: 15 por puertas y 5 por torniquetes. “Se iniciará un plan piloto similar a los del Transmicable. Se instalarán Torniquetes anticolados”.

Lea también: Más de 1.000 casos de VIH en Bogotá en tan solo un año

La gerente de Transmilenio, asegura que los comparendos tienen que surtir efecto para que los usuarios empiecen a respetar el sistema.“Se han impuesto 30.000 comparendos por colarse en Transmilenio con sanciones de 220.000 pesos que si no se cancelan se les pueden embargar sus bienes”.

Finalmente María Consuelo Araújo hizo un llamado a la cultura ciudadana para que las personas respeten un servicio que es para beneficio de los usuarios. Este sistema hace 2.5 millones de viajes al día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad