Movilidad

Taxis

Sancionan a los taxistas con más infracciones en Bogotá

Son 92 conductores sancionados que llegaban a tener hasta 10 comparendos sin pagar.

Taxis en Bogotá

Taxis en Bogotá(Colprensa / Archivo)

Los taxistas que más tienen infracciones no podrán conducir más y se les suspenderá la licencia de conducción por 6 meses a partir de este momento. Algunos conductores llegaban a tener comparendos acumulados hasta por $3 millones de pesos.

Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, una parte de los conductores que se en envueltos en siniestros llevan varias infracciones y Desde el 2018, en promedio se presentan 8 lesionados diarios por accidentes provocados por taxis.

“hay una serie de personas que permanentemente incumplen las normas y que finalmente no solo generan el incumplimiento en el pago, sino que se materializa en siniestros que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos”. Indicó el Secretario de Movilidad.

Durante el año 2018 y lo que va del 2019 hay 3.044 taxis involucrados en siniestros viales y aunque la mayoría de los taxistas son responsables en la vía, siguen presentes los que no respetan las normas de tránsito. Se estima que en promedio, los taxistas involucrados en un accidente con una persona fallecida tenían acumuladas hasta 4 infracciones.

Lea También: Muere ladrón de celulares atropellado por bus de Transmilenio

Lo que busca la secretaría de movilidad es que se reduzca el número de taxistas involucrados en accidentes de tránsito y que no quede impune algún hecho que involucre faltas a las normas de tránsito.

Las empresas de taxi también deberán asumir responsabilidades frente a las sanciones a los taxistas y muchas de las empresas serán investigadas por no haber asumido una posición responsable ante las reiteradas infracciones.

Entre el año 2018 y 2019 se le ha sancionado la licencia de conducción a 50mil conductores, de taxi y de vehículos particulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad