Arrancaron obras de mantenimiento en Coliseo Chico de Hierro en Cartagena

Se cambiarán 2 mil metros cuadrados de cubierta y de los pisos para la práctica de pesas. Además se ejecutará el mantenimiento del sistema eléctrico

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, dio la apertura a las obras de mantenimiento del gimnasio de pesas Chico de Hierro, escenario deportivo que acogerá a un importante número de deportistas que participarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

"Este es el octavo escenario que se interviene para remodelación y estamos satisfechos por el ritmo de trabajo impuesto en esto meses para sacar adelante estas obras. Ya son más de 70 mil millones de pesos los invertidos, es algo histórico, ya que hace más de una década no se había hecho mantenimiento a estos lugares emblemáticos del deporte", dijo Pedrito Pereira Caballero durante el acto protocolario de inicio de obras.

Destacó que terminados los juegos, estos escenarios le quedarán a los cartageneros para que puedan practicar de la mejor forma sus disciplinas deportivas.

Pereira Caballero indicó que desde el inicio de las obras, después de las licitaciones realizadas con la mayor transparencia, los diferentes frentes de trabajo van a muy buen ritmo y algunos terminarán antes de las fechas establecidas contractualmente.

"Algunas obras se iniciaron en abril como el Once de Noviembre, el Argemiro Bermúdez y están entre los cronogramas establecidos", sostuvo.

Por su parte, Cristian Alberto Cabrera, ingeniero y representante del consorcio SICC 2019, señaló que el contrato tiene un monto de 974 millones de pesos, recursos con los que se hará el cambio de 2 mil metros cuadrados de cubierta, el cambio de pisos para la práctica de las pesas, mantenimiento del sistema eléctrico y adecuación de los baños para las personas con movilidad reducida. Estas obras deberán estar listas en los primeros quince días de septiembre próximo.

 

 

Cargando