Se fugaron siete presos de una estación de Policía en Medellín

Cuatro de los fugitivos fueron recapturados en diferentes sectores de la ciudad.

Siete hombres que estaban detenidos en los calabozos de la estación de Policía Carabineros de Medellín se fugaron de esas instalaciones aprovechando que el lugar está lleno de personas lo que les facilitó el escape y no ser sorprendidos por la vigilancia policial responsable.

De acuerdo con la información preliminar, estas personas cortaron los barrotes de las celdas y corrieron hasta la vía pública desde donde tomaron rumbos diferentes.

Sin embargo, la rápida reacción de las autoridades permitió la recaptura de cuatro de estos hombres y mantienen los operativos para encontrar a los otros tres.

Esos calabozos tienen una capacidad para máximo 20 personas y en la actualidad hay 113, lo que muestra el hacinamiento y las precarias condiciones en que deben permanecer los privados de la libertad en el Valle de Aburrá.

Jorge Carmona, defensor de la población carcelaria en Antioquia, aseguró que este caso demuestra el problema carcelario en todo el departamento, a la vez que reprochó la falta de iniciativa para solucionarlo.

Esto es reprochable, las condiciones en las que viven son lamentables, el hacinamiento es inhumano y ya le hemos pedido a las autoridades que tomen medidas, que construyan un centro de detención en Medellín ynadie presta atención”, concluyó el señor Carmona.

Cargando