Ciudades

El constructor decide si autoriza motociclistas por Túnel de Oriente

El gobernador de Antioquia aseguró que inicialmente la restricción de ciclistas y motociclistas por esa vía, es por razones de salud.

El constructor decide si autoriza motociclistas por Túnel de Oriente

El constructor decide si autoriza motociclistas por Túnel de Oriente / Archivo Caracol Radio

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se desligo de la responsabilidad de decidir si permiten el paso de peatones, ciclistas o motociclistas por el Túnel de Oriente, aseguró que esa potestad la tiene el concesionario que construyó el proyecto vial, por ser ellos quienes lo explotaran económicamente durante diez años.

El mandatario informó que actualmente está en análisis la posibilidad de permitir el paso, pero que ve remota esa posibilidad, porque que la empresa privada esgrime argumentos de afectación a salud de los usuarios y que es ella la que tiene la última palabra.

“El primer informe que yo recibí de un amanera informal… es que es por razones de salud, un túnel de 8.2 km, que creo que no existe en Colombia todavía, tiene unos elementos contaminantes serios que ellos tienen que estudiar, porque después serán ellos lo que serán demandados”, dijo el gobernante.

El mandatario recalcó que la empresa debe recuperar el dinero que invirtió para la construcción de ese megaproyecto, préstamo que está cercano a los 250 mil millones de pesos y por esa razón será el concesionario el que decida si autoriza o no el paso de mostos bicicletas o peatones.

Este proyecto vial se espera entre en funcionamiento en el mes de julio, uniendo en un tiempo muy corto los valles de San Nicolás y de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad