Desmantelan olla de vicio liderada por madre e hijos en Cartagena

Vendían los estupefacientes por encargo y menudeo a los habitantes de calle y transeúntes en el sector La Arrocera del barrio Olaya Herrera

En el despliegue de la Operación San Juan de Dios, la Policía Metropolitana de Cartagena logró las capturas de cuatro personas, relacionadas con tráfico de estupefacientes, en diferentes puntos de la ciudad, incautando 400 dosis, desmantelando una banda y dos puntos de expendio.

Gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica y la comunidad, funcionarios de la Sijín, practicaron un registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Olaya Herrera sector La Arrocera, logrando desarticular una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en los entornos escolares, capturando a tres de sus integrantes miembros de una familiar, liderada por “La Mama”.

Esta mujer de 54 años de edad, es la madre de los otros dos capturados, desmantelando así un punto de expendió, incautando 200 dosis de cocaína empacadas y listas para su distribución y consumo, un celular y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Esta banda tenía como modus operandi la venta de estupefacientes por encargo, al igual que mediante la modalidad de menudeo a los habitantes de calle y transeúntes, logrando así un golpe significativo a este flagelo.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde un juez envío a la cárcel de mujeres de San Diego a “La Mama”, quien presenta anotaciones ante los entes judiciales por los mismos delitos. Mientras tanto, sus dos hijos fueron dejados en libertad pero siguen vinculados a las investigaciones.

Allanada Olla de Expendió en el barrio Colombiaton

En el barrio Colombiaton, sector La Arrocera, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL – SIJIN, simultáneamente realizaron registro y allanamiento en una vivienda, capturando a un mujer identificado por la comunidad como “La Loca”, a quien se le encontraron 200 dosis de base de coca empacadas y listas para su distribución y consumo,

La mujer vendía los estupefacientes por encargo, en la modalidad de menudeo en entornos escolares y a los habitantes de calle y transeúntes.

 

 

Cargando