Orden Público

Comunidad Lgtbiq

"Comunidad LGTBI sigue siendo discriminada en Colombia": ONU

Según la organización, estas personas están en riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia

Evento realizado en la Plaza de la Paz

Evento realizado en la Plaza de la Paz(Cortesía)

En Colombia aún permanecen los casos de discriminación contra los miembros de la comunidad LGTBI y por esto, hay un riesgo que estas personas puedan sufrir algún tipo de violencia contra ellos, advirtió Alberto Brunori, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

"Estamos siguiendo de cerca muchos casos de discriminación que según las denuncias se dan en espacios muy cercanos a las personas como lo es el trabajo y centros educativos, eso mismo hemos escuchado durante esta visita", dijo el funcionario de la ONU durante su visita a la Plaza de la Paz en Barranquilla para izar la bandera de la comunidad LGTBI.

Manifestó que los casos de violencia contra esta comunidad también permanecen como consecuencia al alto grado de discriminación que hay contra estas personas.

El funcionario estuvo en Barranquilla y Soledad para participar de la izada de bandera de esta comunicada en el marco del mes de la diversidad sexual, también estuvieron presentes representantes de 6 embajadas de países europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad