EPM ya tiene voluntad de pagar multas: gobernador de Antioquia

El próximo lunes se reunirá todo el equipo jurídico que la sociedad Hidroituango contrató para fijar una posición sobre las deudas de EPM.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, informó que al mes de mayo, las multas por las cláusulas de apremio que ha incumplido EPM como constructor de Hidroituango supera los 120 mil millones de pesos, pero contrario a los meses anteriores, ya ve una voluntad de esa empresa en pagar lo que les adeudan.

El mandatario, explicó que esa sensación se ha reforzado con la posición que asumido el gerente de EPM, advirtió el señor Gutiérrez, que en los últimos días el funcionario ha admitido errores constructivos en el proyecto, lo que los llevará a dirimir las diferencias de manera tranquila.

El próximo lunes vamos a reunir a todos los abogados que contrató Hidroituango, el IDEA con los del departamento, para ya tomar una posición oficial sobre cómo dirimir esas contradicciones entre el departamento, Hidroituango y EPM. Yo espero que se puedan dirimir de una forma armoniosa”, destacó el gobernador.

Recalcó, que la intención es recuperar los dineros que no han ingresado al departamento de parte de EPM, para evitar que tanto el gerente de EPM como él, tengan problemas jurídicos al terminar sus periodos en los respectivos cargos.

Cargando