Ciudades

21 años después, entregan el Teatro de Jardín

El recinto cultural fue sometido a una restauración que demandó una inversión de 8.642 millones.

21 años después, entregan el Teatro de Jardín

21 años después, entregan el Teatro de Jardín / Cortesía

Antioquia

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y la gerente de Fontur, Raquel Garavito, entregarán este jueves, 13 de junio, las obras de restauración del Teatro Municipal de Jardín, en el suroeste de Antioquia.

El Ministerio de Cultura destacó que los trabajos de restauración tuvieron una inversión superior a los $8.642 millones y permitirán “reabrir las puertas de este escenario cultural después de 21 años”, para el disfrute los 15 mil habitantes de esta población antioqueña.-

“La infraestructura para la cultura es, sin duda, una poderosa herramienta para promover el desarrollo económico y social, que integra a las comunidades y genera su bienestar. El teatro permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos de Jardín tengan acceso a la cultura, con alternativas de esparcimiento y formación artística”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Las obras de restauración se desarrollaron durante 38 meses, y las inversiones incluyeron obra e interventoría por $4.300 millones del MinCultura, y $3.342 millones de Fontur.

La Alcaldía de Jardín destinó $1.000 millones para la dotación del espacio que empezará a funcionar este mismo jueves.-

El Teatro Municipal de Jardín será en adelante otro de los atractivos de este municipio que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio y cuyo centro histórico fue declarado recientemente como Bien de Interés Cultural del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad