Mujer se fracturó una pierna al subir a una estación de Trasmilenio

Mientras esperaba un articulado, su pierna quedó atrapada entre el bus y la estación. La mujer ya completa dos días a la espera de una cirugía.

A las 5:00 de la mañana del miércoles, Zully Guerrero, de 43 años, llegó a la estación San Mateo para ir a trabajar como técnica en servicios farmacéuticos. Luego de esperar varios minutos llegó el articulado y, como es costumbre, todas las personas en la fila empujaron hacia el frente y la pierna derecha de Zully quedó en el espacio que hay entre la estación y el bus.

Cuando la mujer intentó ponerse en pie, decenas de personas pasaron sobre ella sin importar que estaba en el suelo y que su pierna estaba atrapada. Solo hasta que las personas notaron sus gritos de ayuda, la levantaron y llevaron a una de las sillas dentro del bus.

En el trascurso de la estación San Mateo a Terreros, Zully notó que su pie “había cambiado de posición” y el dolor era insoportable. Las demás personas del bus la ayudaron a salir y allí la recibió un guardia de seguridad quién esperó con ella, por lo menos dos horas, a la llegada de una ambulancia.

Al llegar al hospital Mario Gaitán Yanguas se confirmó la fractura de tibia, peroné y la necesidad de una cirugía. Zully completa dos días esperando la intervención quirúrgica en un pasillo con una bolsa de hielo en su pierna enyesada.

Si bien Transmilenio se hará cargo del pago de la cirugía por medio de su aseguradora, la mujer ha asegurado que ningún funcionario se ha comunicado con ella y, al momento, desde su trabajo tampoco hay claridad del pago de su salario tras la inasistencia.

La recuperación del accidente tardaría de 3 a 4 meses en los cuales Zully no podrá trabajar y, luego de la incapacidad, tendrá que volver a la estación San Mateo, que es la más congestionada en toda la ciudad.

La mujer asegura que, tal como ella, cada día cientos de pasajeros salen heridos de Transmilenio por alguna puerta que los golpeó o la gran cantidad de pasajeros que hay en cada estación que se utiliza masivamente no por ser un buen servicio, sino porque es el único que existe.

Cargando