Ciudades

Vicepresidenta convoca a abrir nuevas empresas en la frontera con Venezuela

La estrategia del gobierno para mitigar éxodo del vecino país contempla beneficios tributarios para empresarios

Vicepresidenta convoca a abrir nuevas empresas en la frontera con Venezuela

Vicepresidenta convoca a abrir nuevas empresas en la frontera con Venezuela / Universidad Eafit

Antioquia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez instó a los empresarios colombianos a que ayuden a mitigar los efectos de la migración venezolana, y les propuso que instalen nuevas compañías en la frontera y aprovechen los beneficios tributarios del país.

Las nuevas compañías que lleguen a los municipios cercanos a la frontera colombo-venezolana, lugar que ha denominado el gobierno Zona Económica y Social, no tendrá impuesto de renta durante los primeros 5 años.

Adicionalmente, las empresas que aumenten su nómina de trabajadores en un 15%, también podrán obtener beneficios tributarios.

“Nuestro país está muy comprometido con la libertad y democracia en Venezuela, por esa razón establecimos unos beneficios fiscales para que todas las nuevas empresas que se ubiquen en la frontera con Venezuela en los departamentos de Arauca, norte de Santander, Santander, el Cesar y también Vichada y Guainía… durante 5 años van a tener cero impuesto de renta” indicó la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramirez.

El pedido a los empresarios lo hizo la vicepresidenta durante la instalación de la Cumbre Colombo-Francesa de Investigación, innovación y Educación que se desarrolla en la Universidad Eafit de Medellín, donde además, invitó para que las nuevas industrias utilicen el conocimiento científico que vienen proponiendo los expertos y sabios por estos días en la capital antioqueña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad