Ciencia y medio ambiente

Perros

Adiós a Stuart, el perro antiexplosivo de la Policía de Bolívar

Con honores fue despedido en Magangué un canino que trabajó durante varios años en la Policía Bolívar

Adiós a Stuart, el perro antiexplosivo de la Policía de Bolívar

Adiós a Stuart, el perro antiexplosivo de la Policía de Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Stuart, el pastor belga Malinois, de ocho años fue despedido con calle de honor en la base de distrito de Policía de Magangué luego de que sufriera una falla cardiaca debido a su avanzada edad.

Las banderas se izaron a media asta, la trompeta anunciaba el minuto de silencio, el Patrullero Julio Rivera marchaba a paso lento con el cuerpo de Stuart en sus manos, envuelto en la bandera de Colombia.

El canino estaba adscrito al grupo de carabineros del departamento de Policía Bolívar y había participado en numerosas operaciones en detección de narcóticos en contra de los grupos al margen ilegal en el departamento.

“Tenemos registradas 300 operaciones de acciones preventivas y disuasivas en algunos municipios del departamento de Bolívar, especialmente en el sur de bolívar y los montes de María en cuanto de detección de narcóticos”. Aseveró el Coronel Oscar Lamprea Pinzón, comandante de Policía Bolívar.

Narra su amigo incondicional, el Patrullero Julio Rivera, que Stuart, mostro su coraje, su mística, y su orgullo de ser Policía, cuando sufrió su primera recaída debido a su avanzada edad.

El acto simbólico fue presidido por el Señor Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, y el señor Capitán Raúl Ariza comandante del tercer distrito de Policía Magangué. La ceremonia fue finalizada con una frase a viva voz: ¡Policía un día, Policía por toda la vida, carabineros, compañerismo, integridad, bravura!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad