Ciudades

PUERTO PETROLERO

Barrancabermeja es ahora Distrito Especial de Colombia

El Congreso de la República aprobó con 92 votos esta iniciativa.

Barrancabermeja es ahora Distrito Especial de Colombia

Barrancabermeja es ahora Distrito Especial de Colombia

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560333320_879606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Con 92 votos se aprobó el proyecto para declarar a Barrancabermeja como Distrito Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso. 

El alcalde encargado, Fernando Andrade estuvo en el debate y aseguró que este es un paso más para Barrancabermeja que permitirá el desarrollo en términos económicos, industriales y turísticos que beneficiaran a la población del puerto petrolero. 

"Estamos contentos por esta situación, agradecerle a la banca de los diferentes partidos, especialmente a la de Santander. Ahora viene nuestra responsabilidad, así que invito a todos para que comencemos a analizar y a poner en práctica este destino que nos cambia la historia porque a partir de este momento vamos a ser distrito" indicó el mandatario.

El senador Richard Aguilar explicó los beneficios de esta nueva categoría con que se identifica a Barrancabermeja ya que "vamos a tener la oportunidad de tener unos documentos Conpes para que se incluyan proyectos estratégicos para que con financiación distrital y departamental puedan llegar a Barrancabermeja".

El proyecto fue presentado por el senador Horacio José Serpa quien dijo que su finalidad era "buscar salvar a Barrancabermeja de una crisis social y humanitaria".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad