Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
PUERTO PETROLERO

Barrancabermeja es ahora Distrito Especial de Colombia

El Congreso de la República aprobó con 92 votos esta iniciativa.

Con 92 votos se aprobó el proyecto para declarar a Barrancabermeja como Distrito Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso. 

El alcalde encargado, Fernando Andrade estuvo en el debate y aseguró que este es un paso más para Barrancabermeja que permitirá el desarrollo en términos económicos, industriales y turísticos que beneficiaran a la población del puerto petrolero. 

"Estamos contentos por esta situación, agradecerle a la banca de los diferentes partidos, especialmente a la de Santander. Ahora viene nuestra responsabilidad, así que invito a todos para que comencemos a analizar y a poner en práctica este destino que nos cambia la historia porque a partir de este momento vamos a ser distrito" indicó el mandatario.

El senador Richard Aguilar explicó los beneficios de esta nueva categoría con que se identifica a Barrancabermeja ya que "vamos a tener la oportunidad de tener unos documentos Conpes para que se incluyan proyectos estratégicos para que con financiación distrital y departamental puedan llegar a Barrancabermeja".

El proyecto fue presentado por el senador Horacio José Serpa quien dijo que su finalidad era "buscar salvar a Barrancabermeja de una crisis social y humanitaria".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir