PUERTO PETROLERO

Barrancabermeja es ahora Distrito Especial de Colombia

El Congreso de la República aprobó con 92 votos esta iniciativa.

Con 92 votos se aprobó el proyecto para declarar a Barrancabermeja como Distrito Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso. 

El alcalde encargado, Fernando Andrade estuvo en el debate y aseguró que este es un paso más para Barrancabermeja que permitirá el desarrollo en términos económicos, industriales y turísticos que beneficiaran a la población del puerto petrolero. 

"Estamos contentos por esta situación, agradecerle a la banca de los diferentes partidos, especialmente a la de Santander. Ahora viene nuestra responsabilidad, así que invito a todos para que comencemos a analizar y a poner en práctica este destino que nos cambia la historia porque a partir de este momento vamos a ser distrito" indicó el mandatario.

El senador Richard Aguilar explicó los beneficios de esta nueva categoría con que se identifica a Barrancabermeja ya que "vamos a tener la oportunidad de tener unos documentos Conpes para que se incluyan proyectos estratégicos para que con financiación distrital y departamental puedan llegar a Barrancabermeja".

El proyecto fue presentado por el senador Horacio José Serpa quien dijo que su finalidad era "buscar salvar a Barrancabermeja de una crisis social y humanitaria".

Cargando