Cultura

9 DE JUNIO DE 2019

"Una mochila de ilusiones": Rubén Darío Gómez

El director de orquesta y compositor está en vacaciones en Bucaramanga, en un receso de sus estudios de doctorado en Estados Unidos.

Director de la Mochila Cantora hace un doctorado en USA

Director de la Mochila Cantora hace un doctorado en USA

51:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560220350_261407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En Lincoln, Nebraska, un estado del centro de Estados unidos vive una familia de santandereanos que sienten una pasión infinita por la música. Rubén Darío Gómez Plata, egresado de la UIS y director de orquestas y bandas de viento está junto a su esposa y dos hijos radicado en esa nación desde hace dos años.

El maestro Gómez Plata se fue a hacer una maestría en Tennessee y cuando estaba por finalizar el programa acádemico recibió la sugerencia de quedarse más tiempo para seguir con el doctorado. Aceptó la recomendación y con ese propósito se quedará un tiempo más.

Vino a Bucaramanga aprovechando las vacaciones de verano. En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, relató sus inicios en la música; es la historia del hijo del primer alcalde popular de Betulia y de una maestra que fue rectora en varios colegios de la región. Rubén Darío ha hecho el ciclo completo: tocó en grupos que daban serenatas; integró orquesta como RH Positivo; creó una banda al final de su carrera en la UIS; se incorporó como docente en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab y fue el director de la Orquesta Sinfónica de esa institución.

En 2002, acompañó a su esposa en uno de los proyectos de más valor en la región, el de Mochila Cantora a través del cual se propusieron formar personas y si sera el caso músicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad