Radio en vivo

Ciudades

135 personas intoxicadas durante un festejo en Sabanalarga, Antioquia

De las 135 personas afectadas, 67 son adultos y el resto menores, dos de ellos tuvieron que ser remitidos a otros centros asistenciales

135 personas intoxicadas durante un festejo en Sabanalarga, Antioquia / Archivo Caracol Radio

Antioquia

En el corregimiento El Clavel del municipio de Sabanalarga, en el occidente de Antioquia, se realizó un festejo comunitario, en el que se repartió arroz con pollo estado de descomposición, lo que generó una masiva intoxicación. Más de 130 personas tuvieron que ser atendidas en el hospital local, lo que lo llevó al colapso de los servicios médicos y algunos tuvieron que ser remitidos a centros médicos de Medellín.

Habían niños, mujeres y mujeres embarazadas. De los menores, dos de 10 años, fueron trasladados a Medellin al hospital Pablo Tobon Uribe. Al día de hoy la mayoría fueron dados de alta. Siguen reconsultando e ingresando otros en menor cantidad que el día de ayer”. Relató la médica Natalia Contreras, coordinadora de servicios médicos del Hospital de Sabanalarga.

Los pacientes ingresaron con síntomas de vómito, picos de fiebre, náuseas y deposiciones liquidas. Los menores trasladados presentaron episodios convulsivos que por su grado de complejidad no podían ser estabilizados en un hospital de primer nivel.En el momento tienen dos ingresos nuevos en sala de observación.

Una vez conocida la situación, fueron remitidos al hospital municipal de Sabanalarga, el cual prácticamente colapsó los servicios médicos”, explicó el capitán René Bolívar, coordinador de atención y emergencias del Dapard.

De los intoxicados, 67 son adultos y el resto menores de edad, quienes están siendo atendidos en el hospital San Pedro de Sabanalarga. El centro médico aun no entrega un reporte oficial de cuántas personas han sido dadas de altas y cuantas continúan hospitalizadas.