En Cartagena conmemoran Día Internacional de los Océanos

Capacitaciones, activaciones, y la implementación del primer modelo de reciclaje en playas se alistan en la denominada “Playa Azul” de La Boquilla

El programa de educación ambiental La Ola Azul, ha sido elegido para llevar adelante el proceso de educación ambiental entre residentes, trabajadores de la playa, turistas, hoteles y demás actores que confluyen en la playa en el marco de la certificación Bandera Azul en el corregimiento de La Boquilla, zona norte de Cartagena.

Capacitaciones, activaciones, y la implementación del primer modelo de reciclaje en playas se alistan en esta playa azul, no solo para dar cumplimiento a los criterios de la certificación que tanto anhela la ciudad para competir internacionalmente, sino para dar inicio a un proceso tan necesario para la protección costera y ambiental de todas las playas del país.

“Debemos promover un turismo responsable, donde podamos disfrutar de estos maravillosos escenarios naturales sin destruirlos. Las playas deben ser lugares seguros, y me refiero a la calidad de la arena y del agua, para los bañistas y la vida misma” comentó Paola Manzi, directora del programa de educación ambiental la Ola Azul.

Agregó: “cientos de pescadores de la ciudad ya no encuentran alterativas para su sustento por cuenta de la contaminación, situación que también se refleja entre los restauranteros y operadores de servicios turísticos por cuenta de las basuras que generan sin darle un manejo adecuado a sus residuos, afectando estos espacios naturales y por ende a los turistas”.

El objetivo de conmemorar el Día de los Océanos es que los cartageneros le den la cara a esta situación y asuman la responsabilidad de proteger los mares, playas, lagunas, fuentes y sustento de tantas familias, y de los sectores productivos que viven no solo del turismo sino de todo aquello que representa el mar.

Este 8 de junio, día internacional de los océanos, la Ola Azul ha preparado una gran celebración para sensibilizar y educar a la comunidad. La Banda de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, las escuelas de tambores Kilele Son, Batámbora y Cabildo, Miriam Negrete y su agrupación vallenata, Haranbu y el Tommy Carmona, un artista de la Boquilla que promueve la convivencia, se presentarán en el Primer Concierto al Mar en playa azul.

“La invitación es para que todos aquellos que desean unirse a este concierto por la vida, la biodiversidad y el amor por el mar, nos acompañen con sus familias, le demostraremos al mundo que, si se puede disfrutar de estos escenarios con responsabilidad, inclusión y en paz” agregó Paola Manzi gestora de esta iniciativa.

Cargando