Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Dólar

El dólar, otro “dolor de cabeza” para los cambistas en Cúcuta

Aunque el movimiento de esta divisa ha bajado, la volatilidad tiene en jaque a quienes cambian moneda extranjera.

En las casas de cambio en la zona de la frontera colombo venezolana, que durante años han sufrido por la crisis política y económica en el vecino país, también se siente el efecto de la variación en los precios del dólar.

 El presidente de Asocambios en Norte de Santander, José María Gonzalez, dijo a Caracol Radio que “nosotros no somos ajenos al vaivén que está sufriendo el dólar esta semana” y añadió que “aunque este mercado es importante en esta ciudad, sigue siendo algo marginal”.

 “Eso no quiere decir que no haya transacciones, pero en estos momentos se registra un alza y esto afecta el sector que recibe giros, porque van a recibir más pesos”, añadió.

Los cambistas venezolanos aún no se reponen de la fuerte caída del bolívar, la moneda venezolana, que vale muy poco y los llevó a perder mucho dinero. La mayoría de ellos tuvieron que cerrar, pues la ciudad llegó a tener 400 de estos negocios, pero actualmente solo quedan unos 50.

 Y el temor es que la volatilidad de la moneda estadounidense los siga golpeando. Según el dirigente gremial, “hay unos puntos a favor y otros en contra, nos vemos afectados con estas fluctuaciones, y además entendemos que esto va a seguir muy inestable”.

 Lea también: El “dólar callejero” se impone en Cartagena porque es más barato

 Explicó que “esto favorece a las personas que están recibiendo giros del exterior porque hoy están recibiendo $200 o $300 más por sus dólares”.

 Dijo que “a los profesionales del cambio autorizadas tienen que tener más pesos para poder cumplir sus obligaciones en los giros que están recibiendo, en este caso por la demanda de venezolanos”.

 "Finalmente son más pesos para la ciudad de Cúcuta y en algo favorecen al comercio y a las compras que el ciudadano venezolano está haciendo en la ciudad, pero como todo, hoy en día esta moneda es muy importante y esto está afectando el desarrollo cambiario de las personas que ejercen esta actividad”, dijo el empresario. Se estima que más de 1.000 transacciones se estarían realizando en la zona de frontera diariamente.

Lea también: Mercado negro del dólar perdió fuerza en Colombia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir