Mujeres

Finalizó segundo Foro de Mujeres Emprendedoras en Cartagena

Organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con Al- Invest y la Unión Europea

Con la asistencia de más de 260 mujeres se realizó en el Hotel Intercontinental el segundo Foro de Mujeres Emprendedoras de la Cámara de Comercio de Cartagena, evento que se consolida como un nuevo espacio de construcción y debate para el empoderamiento de la mujer cartagenera.

 

Mujeres líderes de procesos de cambio social, así como empresarias de los diferentes sectores económicos de la ciudad y del país participaron en la agenda de conversatorios y ponencias que permitieron la apropiación de nuevas perspectivas a las asistentes.

 

En la instalación del evento, la directora de Servicios Empresariales, Andrea Piña, expresó que “el foro, en su segunda versión, busca fomentar el crecimiento y la visibilidad de iniciativas empresariales y sociales lideradas por mujeres, que nos inspiran, nos retan y nos motivan a seguir adelante en nuestra construcción de una sociedad más justa, así como generar espacios de relacionamiento que nos permitan crear redes y relaciones de valor para nuestras diferentes iniciativas”.

 

La conferencia central estuvo a cargo de Marcela Aristizábal, gerente y fundadora de la firma de productos de belleza “Fruto Salvaje”, con la ponencia “Empodérate de Berraquera”, quien destacó la importancia de eventos como el Foro de Mujeres Emprendedoras. “Felicito a la Cámara de Comercio por realizar esta clase de actividades, ya que se está empoderando a la mujer. En este escenario se han dado a conocer historias de vida, que ratifican la fuerza y el poder de la mujer para organizarse”.

 

“Autoimagen, tu llave maestra” fue la conferencia de Mónica Cruz, creadora de la marca de moda y estilo L’Peluquería Mónica Cruz, quien, en su intervención, dio un mensaje a todas las mujeres presentes, expresando que “la primera regla de amor es conmigo misma, mi auto imagen debe estar arriba porque es lo que me va a salvar de mis autocríticas”.

 

Así mismo, se desarrolló el panel “Mujeres Líderes Empresarias, con la moderación de María Rosario Piñeres, directora de Servicios Registrales, de la Cámara de Comercio; como panelistas estuvieron: Zully Salazar, gerente Ejecutiva de la Fundación Nuevo Periodismo; Alejandra Espinosa Charris, presidenta Ejecutiva de la Fundación Mamonal; Mercedes Rizo, fundadora y gerente de Di Silvio Trattoria, y Mayra Rodríguez, presidenta de la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar.

 

Un segundo panel fue liderado por la comunicadora y presentadora de televisión, Vanessa Gómez, con la temática “La mujer en la transformación social de Cartagena”, y tuvo como participantes a Jackeline Howard, directora de Reconciliación y Memoria Histórica de la Gobernación de Bolívar; Arlena Hoyos, fundadora y presidenta de la Fundación Dones de Misericordia, y Cristina Bustillo, directora de la Fundación Puerto Bahía.

 

Seguidamente, el turno fue para Jeniffer Castillo, gerente de Talento Humano y Ana María Bustillo, gerente de Logística, de Essentia, respectivamente, que dirigieron la conferencia: Transformando paradigmas.

 

El evento contó, además, con un espacio de networking o relacionamiento en el que las asistentes pudieron conocer mejores prácticas y aprendizajes sobre los aspectos sociales y empresariales que impactan en el logro de sus metas y objetivos de sostenibilidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir