Alto flujo de turistas registra sector hotelero en Cartagena

Las estadísticas tiene que ver con el más reciente puente festivo

El primer puente festivo de las vacaciones de mitad de año registró una ocupación general del 63%, en los hoteles de la principal asociación hotelera de Cartagena, Cotelco.

El porcentaje es superior al registrado el año pasado, que alcanzó un porcentaje de ocupación del 59%.

La de este puente festivo, comprendido entre el viernes 31 y lunes 3 de junio, fue una ocupación que sobrepasó las expectativas, puesto que las proyecciones indicaban una ocupación de apenas el 50%.

La directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, Mónica Mass, dijo que esta es una buena noticia para el turismo local y destacó las alianzas con otros gremios de la industria que se han dado a la tarea de promover la ciudad para aumentar la conectividad aérea con otros destinos tanto del exterior como del interior del país.

Por segmentos, los hoteles grandes, durante este fin de semana vacacional de junio, registraron una ocupación del 65%, mientras que los pequeños afiliados a Cotelco llegaron a un 49% de ocupación.

El sector hotelero de Cartagena es uno de los que más dinamiza la economía local y hace su aporte durante las temporadas –como esta de junio- en la creación de plazas de trabajo.

Para el segundo puente de finales de este junio, los hoteleros confían en una tasa de ocupación bastante buena porque coincide con el final del período estudiantil de mitad de año y las familias acostumbran a tomar tiempos de veraneo, en ciudades costeras como Cartagena.

Cargando