INSEGURIDAD

Microtráfico, fuente de amenazas a líderes comunales

Miembros de juntas de acción comunal de Bucaramanga advierten de hostigamientos de bandas dedicadas a la venta de estupefacientes.

Las amenazas a líderes sociales de Bucaramanga provienen de bandas dedicadas a las bandas del microtráfico informaron dos de las personas que han recibido presiones de la delincuencia.

Fredy Rueda Carreño, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa del Prado informó a Caracol Radio que las amenazas comenzaron cuando empezó a denunciar el lanzamiento de alijos de droga desde la calle 45 hacia el interior de la cárcel Modelo.

Carreño ha sido el impulsor de una serie de acciones legales en contra de los bloqueadores de la señal de los celulares en los alrededores de la prisión.

Julio César Ortega Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Balconcitos informó que las presiones vienen desde hace tres años cuando asumió sus funciones como líder social. "Denuncié la venta y consumo de alucinógenos en un sector aledaño al puente de la novena", manifestó.

El pasado 2 mayo dos hombres intimidaron a Ortega Herrera en un sector aledaño a los colegios ubicados en la calle de los Estudiantes. "EStamos cansados de las denuncias" le manifestaron los sujetos antes de arrancar en una motocicleta.

El presidente de la Jac de Balconcitos fue víctima de un atentado en la vía a Rionegro en 2017; también intentaron hacerle daño en la calle 55 con carrera tercera del barrio Mutis.

Cargando