Economía

Explotación infantil

El IDER le dice No al trabajo infantil

12 de junio, Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil

El IDER le dice No al trabajo infantil

El IDER le dice No al trabajo infantil(IDER)

Cartagena de Indias

Bajo el lema "Los niños, niñas y adolescentes sólo deben trabajar en sus sueños", las secretarias e instituciones públicas como el IDER llevaron a cabo actividades en pro de erradicar el trabajo infantil en Cartagena. Una de ellas fue la gran jornada de sensibilización sobre el tema, a más de 50 padres de niños inscritos en la Escuela de iniciación y formación deportiva. El evento se realizó en el Polideportivo La Candelaria.

"Todos los niños nacen con muchos talentos. Uno de esos es la práctica deportiva, que a la vez les permite desarrollar su capacidad de aprendizaje. Por tanto los padres debemos estar atentos para ayudar a descubrir y desarrollar el talento de nuestros hijos, y así evitar que sean maltratados y abusados. En el IDER contamos con nuestras Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, y con un equipo especialista en brindar espacios para que nuestros niños aprendan divirtiéndose y se formen en valores, lo que les permite un desarrollo integral y crecer como ciudadanos de bien", expresó Lía Sará Ibarra, directora del IDER.

La jornada contó con una charla a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia, donde se identificaron los factores de riesgo que vulneran los derechos de los niños, las causas de riesgo a las que se ven expuestos y las garantías que se brindan para la protección del bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Posterior a esto, el psicólogo deportivo del IDER, Carlos Cruz Garcia, concluyó la charla expresando que "los niños deben desarrollar su personalidad, autoconfianza y autoestima, a traves de actividades como el deporte y el estudio, para que en el futuro puedan contribuir positivamente en nuestra sociedad, por eso no podemos permitir el trabajo infantil".

La actividad tuvo un segundo momento llamado el sociodrama, que consistía en la puesta en escena de los niños de la Escuela de Formación y niños víctimas del trabajo infantil, donde los primeros trataban de convencer a los otros, que el deporte y la recreación es lo mejor para los niños y, que el trabajo, sólo era para los adultos.

"Nosotros los niños tambien decimos no al trabajo infantil, y si a nuestro crecimiento sano y divertido, porque queremos jugar, ser felices y tener muchos amigos", comentó la niña Gisselys Muñoz.

El evento finalizó con un espacio recreo ­- deportivo para los niños a cargo de los profesores de Recreación del IDER, donde disfrutaron de muchos juegos y diversión. "Estamos muy felices de ver como nuestros disfrutan del deporte, quiero que mi hijo sea un hombre de bien, y sé que si se enfoca en sus estudios y el deporte, lo va a lograr", expresó Claudia Acosta, madre de familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad