Cierre financiero de macroproyecto Canal del Dique sería a mitad de junio

Así lo dio a conocer el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, al término de una reunión con el consejo gremial de ese departamento

La estructuración financiera del macroproyecto del Canal del Dique es una de las mayores expectativas para que este proyecto termine de ser una realidad. Tras una reunión con miembros del Consejo Gremial de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay, dio a conocer que a mediados de junio el gobierno nacional podría confirmar la noticia.

“Lo que está haciendo la Vicepresidencia, la ANI, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Transporte, es consecuente con una fecha en junio y entiendo que la idea es que antes de realizar el Taller Construyendo País en la ciudad de Cartagena, a finales de ese mes, esa sea una de las noticias a formalizar”, expresó Turbay.

Cabe recordar que la semana anterior, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, suscribió un convenio con los gobernadores de Bolívar y Atlántico, que permitió sacar adelante la licitación y el cierre financiero definitivo.

El Gobierno Nacional aportará las dos terceras partes de la inversión que requiere el macroproyecto, mientras que los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, harán lo propio con una tercera parte, a través de regalías.

 

 

Cargando