Ciudades

Política

Hermano de indígena cuestionada fue encargado en Gobernación de La Guajira

Wilbert Hernández es hijo de Francisca Sierra, reconocida como muy cercana al expresidente Uribe.

Archivo de referencia, Riohacha.

Archivo de referencia, Riohacha. / Cortesía (Colprensa)

Barranquilla

El Presidente Iván Duque anunció la designación como gobernador encargado de La Guajira a Wilbert José Hernández, hermano de Daisy Hernández , exalcaldesa de Maicao, cuestionada e investigada porque destinó 3.600 millones de pesos de recursos de regalías para comprar medias veladas y hasta anticonceptivos durante su administración.

A la exmandataria local la Contraloría le impuso sanción fiscal por 6.269 millones de pesos al encontrar dichas irregularidades en el manejo de los dineros previstos para solventar problemas como la prestación del servicio de agua, que terminaron también en fotocopias, refrigerios y utensilios de comida.

Wilbert Hernández es el hijo menor de una reconocida amiga del expresidente Uribe, Francisca Sierra, conocida como Mamá Franca, una indígena wayuu influyente en ámbitos políticos de La Guajira.

Mamá Franca se desempeñó como Diputada y concejal de Maicao, territorio en el que tiene gran influencia política. El pasado 7 de agosto asistió a la posesión de Duque como Presidente de la República, invitada por su cercanía con el uribismo desde hace muchos años.

Otra hermana del gobernador designado, Martha Dinora Hernández, conocida como "La Chachi", fue asesinada. La Chachi tuvo un primer matrimonio con el comerciante Victor Ojeda, quien fue asesinado y posteriormente sostuvo una relación con el ex gobernador de ese departamento José Luis González.

En escenarios públicos, Mama Franca ha señalado como presunto responsable del crimen al exgobernador Kiko Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad