Alcalde de Cartagena se reunió con comandantes de la Policía Metropolitana

En los próximos días se entregarán los CAI ubicados en el Pie de La Popa y Villa Olímpica

Con un apoyo a la labor adelantada por la institución y animándolos a seguir trabajando por el bien y la seguridad de Cartagena, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, asistió a la primera reunión de Comandantes de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El mandatario destacó los avances logrados en algunas aristas de la seguridad ciudadana, pero aún quedan desafíos que se deben ir asumiendo con ahínco, en especial con efectividad. “Nuestro primer propósito se debe encaminar a recuperar la confianza de las comunidades en la institucionalidad del Estado, fortalecer la legitimidad y el respeto hacia a Policía por parte de los ciudadanos y principalmente establecer un lazo irrompible de colaboración para vencer la criminalidad”, dijo Pereira.

Señaló que este espacio para los comandantes abre un sinnúmero de posibilidades hacia la transformación de Cartagena en el paradigma que se visiona. “Aplaudo su compromiso y resalto el estoicismo con el que cada día los efectivos de la Policía enfrentan sus retos diarios. Este espacio de liderazgo permita brindarles herramientas que los hagan sentir orgullosos de su invaluable aporte a la ciudad y al país”.

Recordó que está muy cerca la temporada de vacaciones y el inicio del ejercicio democrático de las elecciones territoriales. “Los invito a aumentar nuestra capacidad de articulación para abordar el contexto de manera integral, reducir al máximo nuestras estadísticas negativas y posicionar una ciudad llena de bienestar ara nuestras familias. No permitiremos que el agite de lo venidero sirva de escondite para la delincuencia. Que nuestra cooperación abrume a esos lunares de la sociedad y demostremos realmente cual es el potencial de nuestra Cartagena”.

El Alcalde dijo que se trabaja incansablemente por entregarles a ellos y las comunidades los CAI del Pie de de la Popa y Villa Olímpica, y la Estación de Policía en El Pozón sea una realidad.

A esto se suma, toda la inversión en equipos y tecnología para acabar con el delito.

Agradecimiento de la Mecar

Por su parte, el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó el respaldo brindado por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, como jefe de policía constitucional y legal.

“Contamos con un Alcalde que entiende su papel de mediar entre la comunidad y la Policía, a través de la administración distrital y hace gala de su capacidad administrativa. Anunció nuevo apoyos en cuanto a infraestructura y logísticos, así como a las decisiones que se toman en el Comando de la Policía Metropolitana a través del cumplimiento de la Constitución y la Ley”.

 

 

Cargando